Fotografía de diario, de Anders Petersen.

Anders Petersen nació en 1944 en Estocolmo, Suecia. Estudió en la Escuela de Fotografía de Estocolmo.

En 1967 comienza a fotografiar a los asiduos de un bar llamado Café Lehmitz en Hamburgo, cerca de Zeughausmarkt. Continúa fotografiando el bar durante casi tres años y en 1970 tuvo su primera exhibición individual sobre la barra en el Café Lehmitz con 350 fotografías clavadas en la pared.

En 1973 publicó su primer libro “Gröna Lund“, acerca de las personas en un parque de atracciones en Estocolmo. En 1974 se graduó en la Filmschool sueco, Dramatiska Institutet, en Estocolmo. En 1978 publicó “Café Lehmitz” en Alemania. En 1984, publicó el primer libro de una trilogía sobre instituciones publicas. Los tres libros eran acerca de las personas en una cárcel, una casa de ancianos y un hospital psiquiátrico. Después de fotografiar el hospital psiquiátrico durante tres años Petersen comenzó a orientar su fotografía hacia un enfoque más libre en una especie de fotografía de tipo diario.

Durante 2003 y 2004, Anders Petersen fue profesor de fotografía en la Escuela de Fotografía y Cine en la Universidad de Gotemburgo, Suecia. Regularmente, cuenta con talleres y exposiciones en toda Europa, Asia y en los EE.UU.. Ha recibido numerosas becas y premios desde los años setenta. En 2003, Anders Petersen fue elegido como el “Fotógrafo del Año” por la Photofestival Internacional en Arles. En 2006 fue nominado como uno de los cuatro para la “Deutsche Börse Premio de Fotografía”. En 2007 recibió el “Premio Especial del Jurado” por su exposición “Exaltación de la Humanidad” por la tercera Photofestival Internacional en Lianzhou, China. En 2008 recibió el “Premio Dr. Erich Salomon” por la Deutsche Gesellschaft für Photographie, Alemania. “El Arles Contemporáneo Book Award en 2009” fue a JH Engström y reservar colaboración 
 Anders Petersen “De regreso a casa” por Max Ström. 
 El libro fue nominado para “El Mejor Libro de Fotografía en Suecia, 
 año 2009” y fue también ganador del León de Bronce en Cannes por el diseño.

Galería de imágenes de la serie Café Lehmitz (1967-1970)



Galería de imágenes de la serie Paris (2006)



Encuentra el libro “frenchkiss” con las imágenes de París de Anders Petersen en la librería on-line de IVASFOT.


Otros libros relacionados:

“Años 70, fotografía y vida cotidiana”.


www.anderspetersen.se

Un pensamiento en “Fotografía de diario, de Anders Petersen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.