Fotografía de moda y publicidad, con Paolo Roversi.

A Paolo Roversi (1947), originario de Revena Italia, le llegó su interés por lo fotografía en un viaje a España en el año de 1964. Parte de su aprendizaje lo obtuvo de Nevio Natali. Para el año de 1970 después de colaborar para la agencia Associated Press abrió su primer estudio junto con su amigo Giancarlo Gramantieri, dicho estudio estaba destinado a fotografiar a las celebridades locales y a sus familias.

En 1971 Peter Knapp director de arte de la revista ELLE lo invito a visitar parís de donde no se fue nunca.

En 1974 Lawrence Sakmann lo toma como asistente y recuerda siempre lo que le decía “Tu tripode y cámara deben estar bien fijos, pero tus ojos y mente deben ser libres”.
Después de hacer pequeños trabajos ya como independiente para Elle, Marie Claire y Depeche Mode, en 1980 una campaña para Christian Dior lo hace conocido a nivel mundial.

Hoy en día, Roversi es uno de los fotógrafos de moda más reconocidos y cotizados. Su control de la técnica de iluminación comprende además captar el sentimiento de la propia luz. De esta manera, Roversi reconstruye espacios de lo más dispares, pero se recrea sobre todo en la fotografía oscura y de colores ajados.

En el siguiente multimedia, verás los retratos más personales de Paolo Roversi.

www.paoloroversi.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.