Fotografía neo documental con Gerardo Custance.

Hoy queremos hablarte del trabajo realizado por el artista Gerardo Custance y que desarrolló entre 2008 y 2009 gracias a una beca de Arte de la Fundación Marcelino Botín. Perímetro (así se llama el trabajo de Custance), está considerado como “un ejemplo perfecto del hacer fotográfico de las nuevas generaciones de artistas que utilizan la cámara como una prolongación física y mental”.

La serie Perímetro, explora fotográficamente los territorios contenidos en un imaginario mapa circular cuyo centro se sitúa en la capital de España y tiene un radio de 150 kilómetros. La colisión entre el paisaje urbano y el rural es el hilo conductor de una obra que reflexiona sobre la interacción del ser humano con el medio ambiente. Custance utiliza para ello recursos estéticos procedentes de la pintura paisajista del siglo XIX y del neo-documentalismo, una tendencia emergente en la fotografía contemporánea que estudia, a la manera de los antropólogos sociales, los signos y las huellas que definen a la sociedad actual.

Perímetro es un trabajo que se encuadra perfectamente en un nuevo documentalismo en el que convive la necesidad de observación de la realidad y la búsqueda de una forma narrativa en la que el estilo, la belleza y la costrucción de imágenes que, aunque enlazadas, puedan ser autónomas y definan la intención creativa y conceptual del artista”. Rosa Olivares



Puedes encontrar PERÍMETRO de Gerardo Custance, en la librería on-line de IVASFOT.
Además te ofrecemos la posibilidad de obtener el libro a tan sólo 20 euros hasta el 30 de Septiembre.



www.gerardocustance.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.