Fotografía para leer.

Hace unas semanas os hablábamos de la colección de libros de texto y fotografía de la editorial Gustavo Gili.

Esta semana queremos hablaros de otra interesante propuesta, esta vez de la mano de la editorial LA FABRICA. Se trata de la colección Blow Up Libros Únicos, y con ella se lanza la utopía de encerrar en las páginas de un libro la esencia de los grandes creadores. Una manera de acercarse al autor desde una perspectiva original e inédita.

Blow Up

Te contamos la sinopsis de algunas de las obras más interesantes de la colección Blow Up Libros Únicos:

Buenas Noches, Man Ray.
Recoge el testimonio de uno de los creadores más personales y representativos de la vanguardia artística del siglo XX. Un paseo por la época de la mano de uno de los mejores y más lúcidos conocedores de la obra de Man Ray, Pierre Bourgeade. A manera de apéndice, además, esta edición incluye una serie de textos de distinta procedencia donde, aunando memoria y reflexión, es el propio Man Ray quien ilumina los rincones ocultos de su vida y su obra.

Moriremos mirando. Alberto García-Alix.
Recoge la totalidad de la obra escrita de Alberto García-Alix entre 1987 y 2008. Casi cincuenta textos que van desde su primera colaboración en la revista Sur Exprés hasta el guión definitivo del vídeo De donde no se vuelve, presentado en su exposición antológica en el Museo centro del Arte Reina Sofía de Madrid. Los ensayos contenidos en sus libros de imágenes, las colaboraciones en la revista “El canto de la tripulación” o sus reflexiones sobre otros fotógrafos y artistas están todos contenidos en estas páginas, que incluyen además material inédito. Sin duda, la publicación de estos textos completos añade un nuevo prisma para el disfrute de la obra fotográfica de García-Alix, pero, sobre todo, invita al descubrimiento de un nuevo escritor.

Cartas de París.
En esta obra la emoción vital y artística se mezclan al leer las cartas que Alexander Ródchenko envió a su mujer, en 1925. Las preocupaciones caseras, se mezclan con la tristeza del amor en la distancia y la crítica feroz al modo de ida de un parís afeminado y pobre desde el punto de vista artístico. Junto a las cartas, se reproducen las fotografías tomadas por Rodchenko en sus paseos por la ciudad y en la propia exposición.

Diarios de guerra. Raúl Castro y Che Guevara.
Los protagonistas descubren y narran en primera persona los acontecimientos, las peripecias, las incertidumbres, las esperanzas y las penurias que los expedicionarios vivieron durante los tres primeros meses de la revolución. Repletos de valor histórico y humano, los diarios de Raúl Castro y del Che – en los que Fidel es siembre una referencia- se acompañan de una emocionante colección e fotografías de los revolucionarios en su exilio mexicano y en su aventura de Sierra Maestra.

Descubre uno a uno cada libro en la librería de ivasfot.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.