¿Qué te parece este retrato, te gusta?, pues está hecho con la cámara de un iPhone.
Teru Kuwayama junto a otros fotógrafos, artistas e ingenieros multimedia crearon Basetrack, una plataforma online para la publicación de fotografía de guerra basada en WordPress que aparte de difundir el trabajo fotográfico ayuda a mantener comunicados a los marines con sus familias. Basetrack genera reportajes en colaboración con los marines basándose en las herramientas de comunicación más importantes de nuestros tiempos, haciendo conexiones con Twitter y Facebook y al mismo tiempo mostrando mediante un mapa interactivo la ubicación exacta de las historias que nos presenta.
Teru ha cubierto la guerra de Afganistán siguiendo a los marines por un largo tiempo contando sólo con un iPhone como cámara principal (es el único uso que le da a este dispositivo). Usar el iPhone y aplicaciones como Hipstamatic le han valido tanto reconocimiento como controversia en el fotoperiodismo a nivel mundial.
De esto y más nos habla Teru Kuwayama en esta entrevista.
Que interesante toda la entrevista a Teru Kuwayama, sobre todo la parte final, yo opino como él, esta tecnología es una suma y no una amenaza a la fotografía, en especial al fotoperiodismo.Muy interesante.
Os dejo un enlace con una expo cercana con iphone http://www.nosolofoto.com/galeria/v/fotowagon/Luismi+Olea/