Fotos del Taller de Daguerrotipo

taller-daguerro_17

Ayer realizamos en ivasfot el Taller de Daguerrotipo con Nina Zaragoza y Hélène Védrenne y una vez más la experiencia fue un disfrute total. Tuvimos mucha suerte con el tiempo y el solete del mediodía nos permitió exponer y revelar las placas en la calle, con lo que los tiempos en cada proceso se redujeron bastante. Exposiciones que oscilaron entre los 45 segundos y el minuto y medio y revelados de hora y media aproximadamente. Como ves todo lleva su tiempo con las técnicas fotográficas antiguas.

Cada alumno realizó un daguerrotipo de principio a fin, comenzando por el pulido de la placa, después la vaporización de la misma con yodo para conseguir el yoduro de plata, su exposición con la cámara de placas, revelado, fijado, secado y finalmente el encapsulamiento para la conservación del daguerrotipo.

Para cada paso, Nina y Hélène tenían preparado todo el material necesario y apropiado. Para manejar los materiales tóxicos que se utilizan en la vaporización de las placas (en este caso fue Bromo), se utilizó una caja adaptada y máscaras de seguridad. Además Beñat nos proporcionó un extractor de aire y un filtro de carbón, así que más seguros imposible!

Os dejamos con unas fotografías que resumen el proceso y el día tan estupendo que pasamos. Muchísimas gracias Nina y Helene por vuestro entusiasmo y dedicación.

Taller de Daguerrotipo

Esta es la web de Nina y Hélène donde podéis ver sus proyectos.
www.tallerdaguerrotipo.wordpress.com

Un pensamiento en “Fotos del Taller de Daguerrotipo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.