Fulvio Bortolozzo.


Imagen de la serie “Hábitat Italiano”.

Fulvio Bortolozzo (también conocido como borful) nació en 1957 en Turín, donde vive y trabaja. Su trabajo fotográfico se centra en la observación de la vida contemporánea, con especial atención al paisaje urbano. Desde princios de esta primera década del 2000, Bortozzolo no ha parado de retratar el concepto de urbanismo. Hemos detenido nuestra atención en la serie “OLYMPIA” que realizó en 2005.

El año 2006 se celebraron en la ciudad italiana de Turín (Torino) los XX Juegos Olímpicos de Invierno. Era la segunda vez que Italia se convertía en sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, siendo la primera los VII Juegos Olímpicos de Invierno de Cortina d’Ampezzo en 1956. Italia también fue sede de la Juegos de la Olimpiada XVII en Roma en 1960.

“OLYMPIA” es la fotografía de seguimiento de los movimientos que realizó el autor a través del nuevo paisaje urbano con la llegada de los Juegos Olímpicos de Turín. El enfoque conceptual de esta serie nace de la “Ópera Abierta” (Soap Opera), de la que mantiene inalterada la relación estrechamente autobiográfica con el acto de fotografiar y la sucesión cronológica de la presentación de las obras. La serie Soap Opera comenzó en 2005 y aún está en curso el proyecto. En la web de Bortozzolo podrás encontrar las imágenes que la componen hasta el momento.

Según Bortolozzo, un enfoque contemplativo es esencial para reducir el conjunto de forma precisa el complejo conjunto de percepciones causadas por la experiencia directa de los lugares. En este sentido, la elección de la toma nocturna fomenta la concentración de la mirada.



www.bortolozzo.net

Un pensamiento en “Fulvio Bortolozzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.