Gabriele Galimberti

Gabriele Galimberti (Italia, 1977) ha pasado los últimos años trabajando en largos proyectos de fotografía documental alrededor de todo el mundo, algunos de los cuales se han convertido en libros, como Toy Stories, In Her Kitchen, My Couch Is Your Couch y The Heavens.

Su pasión por viajar y conocer personas de todo el mundo le han servido para fotografiar la diversidad en todas sus facetas. Si bien la luz en sus fotografías puede resultar algo artificial, tal vez por sus orígenes como fotógrafo comercial, lo que fotografía es auténtico y verdadero.

Gabriele realizó un viaje de dos años alojándose en casas de desconocidos con quienes contactaba a través de la plataforma CoachSurfing, la red social que conecta a los viajeros con anfitriones de todo el mundo. La impresionante colección de fotografías en My Couch Is Your Couch revela la amplia gama de espacios que podemos llamar “hogar”. Durmiendo en todas partes, desde un castillo rodeado por un foso en Alemania, hasta una cabaña en Fiji hecha de láminas de metal, desde el estudio de grabación y el piso de una banda indie en Londres hasta una casa de cemento en forma de cubo en la zona rural de Marruecos adornada solo con Alfombras bereberes, Gabriele vio el mundo y sus culturas desde el interior. En seis continentes, fotografió a sus anfitriones en casa, en el trabajo y en sus ratos de ocio y al hacerlo, capturó la esencia de cada persona y lugar.

Entre sus distintos proyectos apreciamos rapidamente el gusto de Gabriele por trabajar en serie, creando colecciones de retratos que repiten una pauta pero que cada individuo retratado convierte en único y peculiar.

De entre sus series destaca Heaven, no sólo porque se sale del guión basado en la repetición sino porque se aleja de las imágenes descriptivas y se centra en un concepto más abstracto, los Paraísos Fiscales. Este proyecto lo realizó en colaboración con el también fotógrafo documental Paolo Woods. Durante dos años visitaron los principales centros offshore que representan la evasión fiscal, el secreto, la banca offshore y la riqueza extrema, impulsados ​​por una obsesión constante por traducir este tema bastante inmaterial en imágenes, produciendo un cuerpo de trabajo que muestra cómo son estos lugares y lo que es más importante, qué significan.

Entra en la web del fotógrafo para ver su trabajo:

www.gabrielegalimberti.com

www.theheavensllc.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.