Premio Inge Morath 2015

60d049702ff3f0d1-A_LIGHT_INSIDE_03

Cada año, la ganadora del Premio Inge Morath es seleccionada por los miembros de Magnum Photos, durante la reunión anual de Magnum. El premio de 5.000 dólares se da por la Fundación Magnum, en colaboración con la Fundación Inge Morath, a una fotógrafa menor de 30 años, para apoyar la realización de un proyecto documental de larga duración.

La ganadora de este año es Danielle Villasana (Estados Unidos), por su propuesta “Una luz interior”. La finalista del Premio IM es Sofia Valiente (Estados Unidos), por su propuesta de “Milagro Village”.

Para su proyecto propuesto para el Premio Inge Morath, Villasana escribió: En el Perú, un país con un gran machismo, una cultura conservadora y religiosa, los transexuales y mujeres transgénero están muy marginados y discriminados por la sociedad. La persecución comienza temprano en el hogar y la escuela, provocando que abandonen a sus familias y estudios. “Una luz interior” tiene como objetivo luchar contra los estereotipos de mujeres transgénero como objetos hiper-sexualizados, y explora las complejidades de la identidad de género, el dolor y el rechazo.

Villasana utilizará el Premio Inge Morath crear más imágenes y recoger entrevistas para colaboraciones educación transgénero y de participación comunitaria. “Yo creo que es importante trabajar con ellas no sólo por lo que incluyen sus voces, sino también como una manera de darles poder a través de la libre expresión”.

Entra en la web de la fotógrafa para ver todas las imágenes del proyecto
www.daniellevillasana.com

www.ingemorath.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.