“Gente del Po”, de Begoña Zubero

Del 7 de abril al 2 de julio de 2017, la sala Kutxa Artegunea del centro Tabacalera de Donostia, expone “Gente del Po”, donde Begoña Zubero retoma los espacios explorados por Antonioni en los años 30 del siglo pasado.

La serie que ahora presenta la artista bilbaína es el resultado de sus últimos cuatro años de residencia en Italia. Un proyecto que surgió tras el descubrimiento de la faceta de Michelangelo Antonioni como fotógrafo gracias a las imágenes que acompañan a su artículo Per un film sul fiume Po, publicado en 1939 en la mítica revista Cinema. En él se preguntaba si la manera de regresar a la topografía física y humana del río que había pertenecido al paisaje de su juventud debía ser a través del documental o la ficción.

Zubero retoma esta idea por medio de una aproximación fotográfica a los espacios explorados por Antonioni, lo que ha dado como resultado un complejo universo visual en el que el paisaje cobra protagonismo a través de la fotografía, escultura, video e instalación.

www.bzubero.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.