GetxoPhoto 2018: Postconflicto-Reformulando el diálogo

El Festival Internacional de Fotografía GETXOPHOTO desarrollará del 5 al 30 de Septiembre la programación de su 12ª edición. El Festival está estructurado en 6 áreas: las exposiciones con el trabajo de los artistas seleccionados; la convocatoria internacional que abre una puerta a narradores visuales de todo el mundo para formar parte de la programación; los laboratorios experimentales como parte de la propuesta educativa; las colaboraciones con agentes e instituciones culturales que desarrollan el ecosistema del territorio; las conversaciones como un espacio compartido de reflexión sobre la imagen y la profesión, y las actividades, el amplio y diverso programa participativo de GETXOPHOTO.

Una veintena de exposiciones (individuales y colectivas) conforman el eje de la programación artística en torno al tema de este año, “Postconflicto. Reformulando el diálogo”. Los trabajos abordarán conflictos de todo tipo de naturaleza, como pueden ser los ecológicos, tecnológicos, políticos o humanos y reflexionarán acerca del significado, las consecuencias y la reconstrucción del diálogo en periodos de postconflicto.

Por ejemplo, el fotógrafo italiano Luca Locatelli ha documentado en profundidad la revolución energética verde en Alemania. El cuarto país más industrializado del mundo ha iniciado una revolución para transformarse en la economía más sostenible del planeta. El objetivo para 2050 es que el 80% de sus fuentes de energía sean totalmente renovables.

El artista japonés Yoshinori Mizutani representa una situación de conflicto que opone al hombre y a la naturaleza. Retrata a golpe de flash colonias de periquitos, abandonados por sus dueños en las calles de Tokio, que comenzaron a reproducirse hasta convertirse en una plaga.

Esto y mucho más conforma esta edición a punto de comenzar y que será, como todos los años, una cita fotográfica magnífica para despedir el verano. Siguiendo con su idiosincrasia de utilizar espacios públicos para exponer los trabajos, será difícil no toparse con ellos paseando por las calles del municipio.

Entra en la web del festival para consultar todas la información de la Programación:

www.getxophoto.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.