Getxophoto 2019

El Festival Internacional de Fotografía GETXOPHOTO tiene ya en su web el programa completo de la próxima edición y hemos podido hacer un repaso a los artistas que conforman la temática de este año, Post Homo Sapiens. Programando el futuro.

Esta edición tratará de abordar cuestiones contemporáneas fundamentales, siguiendo la línea discursiva del tema TRANSICIONES iniciada hace dos años. Con fotógrafos y fotógrafas, nacionales e internacionales, con una mirada más documental y otros más abstracta, se produce un mapa acerca de hacia dónde nos está llevando la tecnología y qué tipo de sociedad nos espera.

La artista afincada en Londres Juno Calipso, realiza una serie de retratos surrealistas aprovechando el escenario de la mansión-bunquer que el multimillonario y dueño de la marca Avon se construyó en la década de los 60, en plena Guerra Fría.



Otra serie impactante que podremos ver será de del fotógrafo Suizo Matthieu Gafsou, que nos habla del Transhumanismo, un movimiento intelectual que aspira a potenciar el cuerpo humano a través de la ciencia y la tecnología.

Hace meses hablamos en la web de este interesante proyecto fotográfico. Pincha aquí si quieres recordarlo.

Como siempre los distintos trabajos estarán diseminados por el municipio, desde Punta Begoña hasta la Plaza San Nicolás, pasando por el Puerto Viejo y varias calles y plazas de Algorta. El recorrido se podrá disfrutar del 4 al 29 de Septiembre, con actividades a lo largo del mes como la encerrona, un Laboratorio de Documentación experimental en el museo, y visitas guiadas, diurnas y nocturnas.

Entra en la web del festival para empaparte del concepto de la edición de este año y prepara los sentidos para pasar una bonita jornada fotográfica.

www.getxophoto.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.