Ortodonthia, de hafsteinsson & billalabeitia





Este mes la portada de la revista the balde impacta. La imagen es del equipo hafsteinsson & billalabeitia, formado por el fotógrafo islandés Gisli Ari Hafsteinsson, profesor de Retrato Moda del Curso Profesional de Fotografía de IVASFOT y el diseñador gráfico Javi Billalabeitia.

Te preguntarás al ver la fotografía, hay retoque? Pues no tanto como parece. Gisli, además de fotógrafo especializado en moda, es estilista y peluquero. Así que, como Juan Palomo, después de una buena sesión de maquillaje y un trabajo de peluquería que más bien parece obra de un arquitecto, Gisli toma la cámara y comienza la sesión de fotos.

Esta imagen es parte de la serie orthodontia, en la que los niños soportan en sus bocas tremendos aparatos de ortodoncia que el dentista les coloca para trabajar en sus imperfectas dentaduras. Lo único imperfecto, porque en lo demás los rostros son perfectamente bellos, impolutos y angelicales. El contraste entre lo grotesco y lo bello en un mismo retrato.



the balde publica también algunas de las fotografías de la serie making faces



Aprovechamos para deciros que estamos programando un monográfico de retrato Moda impartido por Gisli Ari. Pronto publicaremos las fechas y el contenido del curso y os enviaremos toda la información.

www.gisliari.com

3 pensamientos en “Ortodonthia, de hafsteinsson & billalabeitia

  1. Irati

    Son alucinantes los resultados que consiguen y la creatividad con la que trabajan, me encanta!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.