La fotógrafa iraní Gohar Dashti nació en 1980 después de la Revolución Islámica. Sus fotografías reflejan a una pareja de la generación post-guerra en Irán, que son un símbolo de los tiempos. Ya que la Revolución nunca resolvió los problemas de la pobreza social y la subsiguiente guerra de Irak desestabilizó todas las perspectivas sociales, esta fue una época de aislamiento y desesperación sin precedentes.
La generación de Dashti ha heredado el legado de la guerra y continúa enredada en los recuerdos y las realidades asociadas. Sus fotografías representan el patrimonio de la violencia y la forma en que afecta a todos los aspectos de la sociedad contemporánea, a través de una pareja fotografiada en un campo de batalla ficticio, y llevando a cabo su día a día -por ejemplo viendo la televisión, navegando por Internet, o celebrando una boda.
Mientras que su pareja no expresa emociones visiblemente, sin embargo tiene un sentido de la perseverancia, la determinación y la supervivencia. Dashti crea momentos que captan la ironía y la dualidad en curso de la vida y la guerra sin excluir la posibilidad de la esperanza.
Pincha sobre la primera imagen para ver la serie fotográfica.