Gohar Dashti, el legado de la guerra.

La fotógrafa iraní Gohar Dashti nació en 1980 después de la Revolución Islámica. Sus fotografías reflejan a una pareja de la generación post-guerra en Irán, que son un símbolo de los tiempos. Ya que la Revolución nunca resolvió los problemas de la pobreza social y la subsiguiente guerra de Irak desestabilizó todas las perspectivas sociales, esta fue una época de aislamiento y desesperación sin precedentes.

La generación de Dashti ha heredado el legado de la guerra y continúa enredada en los recuerdos y las realidades asociadas. Sus fotografías representan el patrimonio de la violencia y la forma en que afecta a todos los aspectos de la sociedad contemporánea, a través de una pareja fotografiada en un campo de batalla ficticio, y llevando a cabo su día a día -por ejemplo viendo la televisión, navegando por Internet, o celebrando una boda.

Mientras que su pareja no expresa emociones visiblemente, sin embargo tiene un sentido de la perseverancia, la determinación y la supervivencia. Dashti crea momentos que captan la ironía y la dualidad en curso de la vida y la guerra sin excluir la posibilidad de la esperanza.

Pincha sobre la primera imagen para ver la serie fotográfica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.