GOMORRAH GIRL de Valerio Spada




Valerio Spada (Italia, 1972). Se graduó en el Instituto Italiano de Fotografía, trabajó en Múnich, Madrid, Atenas y Londres, y actualmente vive entre Nueva York y París. De 2005 a 2010 su trabajo ha sido expuesto en la Flash Art Fair de Milán, la Bienal de Praga, PhotoEspaña y el Festival de Fotografía de Copenhage.

El trabajo de Valerio Spada sobre Nápoles es casi un documental acerca de la adolescencia, las opciones y las posibilidades en la tierra de la Camorra.

El 27 de marzo de 2004, Annalisa Durante, de 14 años, fue asesinada frente a la tienda de su padre en Forcella, un barrio de Nápoles bajo la hegemonía del clan Giuliano. Annalisa se vio atrapada en un fuego cruzado entre tres jóvenes miembros de la Camorra.

Este recorrido fotográfico parte del padre de Annalisa, Giovanni Durante, que todavía trabaja en la misma tienda en Forcella.

Os dejamos con unas imágenes de este trabajo y un pequeño vídeo sobre el libro que se edito.





http://www.valeriospada.com/

Un pensamiento en “GOMORRAH GIRL de Valerio Spada

  1. klemente

    Vaya caña! este es un trabajo que me deja con la boca abierta, es un trabajo completo, nos cuenta una historia terrible de violencia ya contada mil veces pero le da una vuelta más y desde una perspectiva diferente desde la adolescencia femenina, muy interesante.
    Me pregunto como consigue hacerse un reportaje como este y me alucina pensar lo que habra tenido que pasar y sentir este fotografo.
    Flipante!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.