Phantom Shangai, de Greg Girard.

Con sede en Shanghai, Greg Girard es un fotógrafo que trabaja para registrar los cambios que tienen lugar en China y en Asia para las principales editoriales y clientes corporativos.

Nacido en Canadá en 1955, Girard se crió en Vancouver. En 1986 comenzó su carrera fotográfica en Asiaweek, cubriendo noticias y artículos en Hong Kong. Entre 1987 y 1997 Girard se dedicó a fotografiar todo Asia. En 1993, con Ian Lambot como co-autor, publicó el libro “City of Darkness” (Ciudad de la Oscuridad), un documento de los últimos años de “la ciudad amurallada” de Kowloon, una zona de rascacielos de Hong Kong que fue el hogar de 35.000 personas.

En 2002, en colaboración con su colega fotógrafo Fritz Hoffmann, Girard puso en marcha la agencia de foto documentCHINA, un archivo en línea especializada en fotografía contemporánea de China, Hong Kong y Taiwán.

Las fotografías de Girard han aparecido en publicaciones como Time, Newsweek, Fortune, Forbes, Elle, Paris-Match, Stern, el New York Times Magazine, y otros en todo el mundo. Su obra ha sido expuesta en galerías de Corea del Sur, Londres, Alemania, Helsinki y Nueva York.

Sus trabajos personales, más alejados de la fotografía de archivo, revelan la mirada experta de quien conoce perfectamente el territorio fotografiado.

Imágenes de la serie “Phantom Shanghai”

www.greggirard.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.