Hardscapes

tumblr_inline_mwbrawd62i1qj2cqo

La autora del curioso trabajo de hoy es la fotógrafa mexicana Dulce Villasana (1982), Licenciada en Artes Visuales con especialidad en Multimedia.

Dulce desarrolla su trabajo planteándose la búsqueda de paisajes invisibles dentro de nuestro entorno; aplicando técnicas como la cromatografía en papel, el cultivo de especies silvestres, interviene fotografías sobre el paisaje contemporáneo con materia orgánica como plantas, corteza de árboles, agua, tierra etc.. Siguiendo metodologías propias de la investigación científica trabaja en la relación naturaleza-arte haciendo de la observación del entorno el principio básico para su creación artística.

La serie Hardscapes fue creada siguiendo la técnica de la cromatografía, a partir de las fotografías de paisajes y cromatogramas de materia orgánica recolectada. Forma parte de una serie de comentarios personales sobre la naturaleza y la construcción del paisaje contemporáneo. Esta obra se encuentra en proceso de producción y el objetivo es hacer una serie de piezas alrededor de esta técnica que finalmente se articulen como una instalación.



Por si no te ha quedado muy claro el concepto de cromatografía y te pica la curiosidad, te dejamos un sencillo vídeo explicativo de este concepto científico. Que el saber no ocupa lugar!

www.dulcevillasana.tumblr.com

1 comentario en “Hardscapes

  1. Cándido

    que concepto tan curioso, con toda la morralla y copias descaradas que vemos actualmente se agradece aire fresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.