Harrodsburg, de Dougie Wallace

madeinchelsea-conspiracycrop3

El fotógrafo Dougie Wallace continúa empujando los límites del género documental social con su último cuerpo de trabajo que documenta el aburguesamiento de una comunidad en plena ciudad. HARRODSBURG es un safari que explora de cerca la fauna de super-ricos que habita en el distrito residencial y comercial de Knightsbridge y Chelsea.

Una imagen que choca de frente con la otra realidad de la ciudad. Un 40% de viviendas vacías, listas de espera para conseguir viviendas sociales y un aumento de un 400% de demanda en los bancos de alimentos. A través del prisma de las lujosas tiendas de diseño de Londres, Dougie Wallace cuenta una historia de saturación, codicia y brecha de riqueza.

Lo que se conoce en los círculos comerciales de lujo como el “Ramadán Rush“, está marcada por la afluencia repentina y visible de la realeza de árabes ricos y hombres de negocios que escapan del calor extremo del verano entre docenas de casas. Que acuden a sus residencias de Londres acompañados de millones de libras, Bugattis con chapados de oro y algunos con incrustaciones de cristales de Swarovski, y que enfurecen a los residentes que sufren la contaminación de un ruido incesante. Mientras tanto, sus esposas e hijas están cargadas de bolsas con las compras de lujo de cada temporada.

Empleando su ingenio y buen ojo para el absurdo, Wallace ha producido una serie sin concesiones, reveladora, llena de sátira hacia los súper ricos y sus hábitos de consumo, y con detalles tan íntimos que rozan lo incómodo.

www.dougiewallace.com

Si quieres volver a leer el artículo que publicamos en 2012 acerca de la serie Road Wallah de Dougie Wallace, en la que retrataba a taxistas de Nepal desde el interior de sus vehículos, creando impactantes imágenes, pincha aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.