Hellen van Meene

La adolescencia es un tema que muchos fotógrafos y sobre todo fotógrafas han abordado, con una mirada documental o más artística, buscando la parte más cruda de esta etapa vital o su lado más romántico, poniendo en valor la energía, el desenfado y la rebeldía propias de los jóvenes o apelando a las inseguridades, las transformaciones físicas, el acné…

Entre otros muchos se encuentran Marion Poussier, Ryan McGinley, Julia Peirone, Jennifer Loeber o Bill Henson.

Hoy os queremos enseñar el trabajo de la fotógrafa Hellen van Meene (1972, Países Bajos). Desde mediados de la década de 1990, van Meene ha llamado la atención por sus fotografías escenificadas, aunque íntimas, de adolescentes y niños, principalmente de Alemania y Japón.

También ha fotografiado a madres adolescentes y futuras madres de Rusia, Letonia y el Reino Unido, o a los habitantes de un barrio empobrecido después del huracán Katrina en Nueva Orleans.

Hellen continúa trabajando con película fotográfica de medio formato y luz natural que busca con un excelente ojo, dando a sus retratos un aire pictorialista, debido también a las poses de sus modelos, silenciosas, pensativas, soñadoras…

www.hellenvanmeene.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.