Hércules Florence




Hércules Florence fue un inventor y fotógrafo francés, afincado desde joven en Brasil. Nació en Niza en el año 1804 y murió en la villa de Sao Carlos (hoy Campinas), en el estado de Sao Paulo, en 1879.

Es considerado uno de los pioneros en la fotografía por inventar en el año 1833 un procedimiento fotográfico al que llamó: fotografía por primera vez en la historia.

Acuciado por problemas económicos, motivado principalmente por el elevado número de hijos que tenía, pensó en la aplicación de la cámara oscura a la reproducción de documentos tales como textos, diplomas, etiquetas, etc., con el fin de obtener dinero rápidamente. Su procedimiento suponía la captación de imágenes con la cámara oscura y la utilización del papel como soporte, adecuadamente sensibilizado mediante nitrato de plata. Igualmente empleó las placas de cristal con una emulsión ideada por él mismo.

Sus descubrimientos, sin embargo, no tuvieron continuación alguna por parte de otros investigadores, y fueron rescatados del olvido en el año 1976 gracias a la labor investigadora de Boris Kossoy.


2 pensamientos en “Hércules Florence

  1. chapi chap

    Dudo que La cuarta foto haya sido tomada por el señor Florence. Muestra a un grupo de indígenas HAIDA que vivían en la costa noreste de Norteamérica, y no en Brasil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.