Hideen Islam, Ganador del Premio Aperture Photobook

16_Hidden_Islam_03

Finalmente ha sido el libro HIDDEN ISLAM, del joven fotógrafo italiano Nicoló Degiorgis el ganador del premio principal de los Aperture Foundation PHOTOBOOK AWARDS.

Degiorgis es un fotógrafo formado en las tradiciones documentales, cuya motivación principal es observar cómo los marginados y las comunidades minoritarias consiguen labrar por sí mismos un ambiente sostenible.
Su interesante currículum pasa por Hong Kong, la Agencia Magnum, la Universidad de Trieste o la cárcel de Bolzano (como profesor en esta última).

Con el libro Hideen Islam, Degiorgis acaba de conseguir su segundo gran reconocimiento (también ganó este mismo año el Rencontres d’Arles Author Book Award) y va por la segunda edición. Sus imágenes hablan de la población musulmana en italia y de las contradicciones que convierten a esta gran comunidad en una especie oculta entre la sociedad italiana.

Este es un extracto de la introducción que realiza Martin Parr en el libro.

“Tenga en cuenta estos hechos. En Italia el derecho de culto, sin discriminación alguna, está consagrado en la Constitución. Hay 1,35 millones de musulmanes en Italia y, sin embargo, oficialmente, sólo ocho mezquitas en todo el país.
Una de las consecuencias es que la población musulmana se ha acumulado un gran número de lugares improvisados y temporales de culto. Estos se encuentran en una variedad de edificios, incluidos los calabozos, garajes, tiendas, almacenes y fábricas antiguas.

Esta escasez de lugares para el culto es particularmente aguda en el noreste de Italia – donde el fotógrafo Nicolò Degiorgis vive – el hogar de muchas campañas anti-islámicos encabezadas por el partido de derecha Liga Norte.

Degiorgis ofrece una visión fascinante del mundo oculto y deja las conclusiones sobre este proyecto en su totalidad en nuestras propias manos”.

www.nicolodegiorgis.com

Si quieres saber más acerca de los libros premiados en esta edición de los Aperture Photobook Awars, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.