Himno de los sueños.

Himno de los sueños es el resultado del interés del fotógrafo Elijah Gowin en las historias detrás de los objetos. Su amada tía Margaret Cooper ocupa un lugar destacado en este sueño construido con caprichosas escenas. Gowin utiliza la fotografía para hablar sobre el ritual, el paisaje y la memoria. Sus fotografías se encuentran en las colecciones de la Corcoran Gallery of Art, Los Angeles County Museum of Art, y el Center for Creative Photography, entre otros.

En la imagen titulada El juego, del 2001, trozos de metal y papel,arandelas y otras baratijas, colocados sobre una pila de cartones de bingo y murales sugieren un tablero de ajedrez hecho por un maestro desquiciado de edad. En la imagen titulada Bomb, de 1999, un hombre medio desnudo lleva una bomba oxidada sin explotar atadas a la espalda con una cuerda deshilachada. Las fotografías muestran obsesivamente entornos construidos, artilugios, detritus y máquinas en desuso. Las fotografías también sugieren profundas y traumáticas historias ubicadas en los lugares donde Gowin ha optado por tomar sus fotos.

Gowin ha escrito: “Siempre he considerado mis raíces del sur para proporcionar un verdadero sentido de la vivienda y el lugar. Un trozo de tierra de la familia en Virginia, alimentada por las historias de familiares muertos hace mucho tiempo, proporciona la fuente de mis imágenes: un reino donde los sueños y los recuerdos se les da una presencia material. “ Esta serie comparte un interés paralelo en la historia particular y peculiar del Sur, con escritores como William Faulkner y Flannery O’Connor.

La serie se empapa de fantasía alegre, sin caer en el sentimentalismo empalagoso.



www.elijahgowin.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.