Homecoming Mum

19

Hoy os traemos el último trabajo de Nancy Newberry, ganadora de la última edición de Descubrimientos PHE con su serie Halfway to Midland, imágenes tomadas en Texas, que investigan la iconografía y su relación entre el pasado y el presente.

En otra de sus series, Homecoming Mum, Nancy utiliza el retrato para describir la relación del sujeto con las costumbres culturales y los objetos-trofeo.

En Texas, las mamás (mums, abreviatura de crisantemo) colocadas en elaborados ramilletes, a menudo son intercambiados por los amigos de la escuela secundaria durante el fin de curso, y que luego cuelgan en las paredes de sus dormitorios. Con el tiempo, la tradición ha evolucionado y las flores se han convertido en creaciones más elaboradas con cintas y flores gigantes de seda, a menudo adornadas con otros símbolos que representen el interés del donante, la posición social o la lealtad a los amigos. Tanto las niñas como los niños participan en el ritual.
“La madre” constituye a la vez un acto único de inmersión cultural y una marca específica de arte popular, explica Newberry.

www.nancynewberry.com

2 comentarios en “Homecoming Mum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.