Hotel Okinawa, de Greg Girard

Okinawa alberga la mayor concentración de bases militares estadounidenses fuera de los Estados Unidos continentales. Más de la mitad de las 50.000 tropas estadounidenses estacionadas en Japón tienen su base aquí, y en la isla principal de Okinawa casi el 20% de la tierra está ocupada por estas bases.

Hasta 1972, Okinawa fue administrado por los Estados Unidos y el legado de esos años, además de la gran huella contínua de las bases, significa que el paisaje social y físico tiene una forma única por esta relación con el ejército estadounidense.

La serie Hotel Okinawa del fotógrafo Greg Girard observa este mundo único por dentro y por fuera, separado y unido al mismo tiempo, como resultado de décadas de vivir en estrecha proximidad con el ejército de los EE.UU.
Fotografiada entre 2008 y 2016, analiza las complejidades de esta relación y los mundos que se han creado como resultado. El título se refiere a la noción de que Okinawa, atrapada entre fuerzas más grandes y poderosas, ha tenido que “acomodar” a los extraños.

Greg Girard es un fotógrafo canadiense cuyo trabajo ha examinado las transformaciones del paisaje social y físico en Asia, donde ha vivido, trabajado y viajado durante más de cuatro décadas. Ha producido una serie de libros sobre ciudades de Asia, especialmente “City of Darkness” y “City of Darkness Revisited”, sobre la infame ciudad amurallada de Kowloon de Hong Kong; y las monografías “Phantom Shanghai” y “Hanoi Calling”.

Entra en la web del fotógrafo para seguir viendo sus trabajos:
www.greggirard.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.