How much can you carry? de Floriane de Lassée

La serie How much can you carry? (¿Cuánto puedes llevar?) se basa en la fascinación de Floriane de Lasséepor las largas filas de caminantes que transportan objetos diversos y voluminosos a lo largo de senderos y carreteras.

Comenzó en 2012 en Etiopía y aún continúa esta serie que se ha extendido a 4 continentes, cubriendo alrededor de 15 regiones de 7 países (Etiopía, Ruanda, Nepal, India, Japón, Indonesia, Bolivia, Brasil).

A través de estas fotografías sencillas pero auténticas, Floriane propone representar a cada persona con aquello que más le importa, que en estas comunidades remotas, a menudo son los productos de primera necesidad o bienes de consumo: sacos de granos para el agricultor que debe vender su cosecha en la ciudad más cercana para alimentar a su familia, fardos de paja para ser cambiados por una sartén para cocinar, botellas vacías para reciclar…

Dejando a un lado la miseria, las personas retratadas muestran un sentido único de curiosidad, diversión y orgullo, al ponerse en escena, orgullosas de presentar lo que se puede considerar en muchos casos como su único medio de supervivencia.

Entra en la web de la fotógrafa para ver más imágenes de la serie y de cómo lograban colocar estas auténticas montañas sobre las cabezas.
www.florianedelassee.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.