Human Nature, el último trabajo de Lucas Foglia

El tercer monográfico del fotógrafo norteamericano Lucas Foglia, vuelve una vez más a dejarnos atónitos por su capacidad de crear imágenes de la máxima calidad, que nos transportan al lugar en cuestión, además de generar un discurso completo a través de ellas.

Human Nature es una serie de historias interconectadas sobre las personas, la naturaleza y la ciencia que estudia la relación entre ellas.

Lucas Foglia creció en una granja al este de la ciudad de Nueva York, rodeado de naturaleza. Cuando en 2012 el huracán Sandy destruyó la zona y escuchó en las noticias a los científicos relacionando el desastre con el cambio climático causado por la actividad humana, cayó en la cuenta de que si los humanos están cambiando el clima, entonces no hay lugar en la Tierra que no se encuentre alterado por el hombre.

Después de la tormenta empezó a fotografiar en ciudades y luego bosques, granjas, desiertos, glaciares y océanos. En un momento en que los estadounidenses, pasan una media del 93 % de sus vidas en interiores, fotografió también programas gubernamentales que vuelven a poner a las personas en contacto con la naturaleza, neurocientíficos investigando los efectos beneficiosos de pasar tiempo afuera y científicos del clima midiendo el grado en que la actividad humana influye en la atmósfera.

La investigación sugiere que el tiempo en lugares salvajes es ifundamental para nuestra salud y felicidad pero al mismo tiempo estamos destruyendo todos esos lugares a través del cambio climático.

Hay una estupenda charla de Lucas Foglia durante el festival de Vogue Italia en el que habla de su recorrido a lo largo de sus tres conocidos monográficos.
Pincha aquí para verlo.

Natural Order

Frontcountry

www.lucasfoglia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.