Iglesias y Catedrales de Marco Brunetti

21_L_AQUILA_COLLEMAGGIO_FACADES_BRUNETTI

El fotógrafo alemán Marco Brunetti, ha trabajado durante 10 años en el proyecto Facades. Viajando, viviendo y trabajando en su furgoneta, Brunetti ha recorrido Europa fotografiando las fachadas de Iglesias y Catedrales.

Descendiente de constructores y arquitectos, el artista alemán pronto encontró el estilo y la perspectiva que buscaba para fotografiar estos edificios. El estudio de los planos y dibujos, le proporcionó además una gran compresión sobre cada estructura.

La perspectiva de cada fachada produce una sensación de irrealidad y realidad al mismo tiempo. Sobre este aspecto clave de la serie y otros detalles habla el fotógrafo en la siguiente entrevista.

Brunetti ha combinado la labor del fotógrafo tradicional, con las últimas tecnologías digitales para obtener una copias de gran formato y de la más alta calidad. En el siguiente vídeo se observa parte del proceso final de la serie Facades.

El resultado de las copias a gran formato es impresionante y permite al espectador detenerse y analizar cada detalle de la edificación con toda la parsimonia del mundo (cosa que no ocurre cuando viajamos a visitar ciudades y disponemos de poco tiempo para observar las catedrales que, por otro lado, siempre están llenas de gente y rodeadas de tiendas que distraen la atención)

Puedes ver el resto de la serie en la web del fotógrafo
www.markus-brunetti.de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.