Ilgas de Alnis Stakle

ilgas_alnis_stakle_11
La casa señorial Ilgas fue construida en la década de 1890 y es de estilo barroco. El diseño arquitectónico del edificio es similar a los palacios italianos, por lo que se dice que fue llamado Palazzo Ilga. Actualmente, el edificio acoge a estudiantes de la Universidad de Daugavpils (Letonia).

Esta casa señorial se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Bielorrusia, que al mismo tiempo es la frontera oriental de la Unión Europea. La amenaza del contrabando y la inmigración ilegal significa que sólo se puede visitar Ilgas con un permiso especial de los guardias fronterizos de Letonia.

En junio de 2010 cuando se realizó esta serie, 45 estudiantes vivían temporalmente allí investigando la naturaleza en un área natural protegida. Esta casa señorial no ha sido redecorada desde los tiempos soviéticos (1990) y está cerrada durante la mayor parte del año.

Lo que más sorprendió a Alnis Stakle fue la fusión del antiguo interior de la casa con las jóvenes mujeres en un mismo espacio físico.

Os dejamos con unas imágenes de Ilgas.

http://www.alnisstakle.com/

1 comentario en “Ilgas de Alnis Stakle

  1. alberto

    Me parece que la idea del trabajo es genial, pero las fotos no hacen honor al mismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.