Imágenes de Paris Photo.

Ya estamos de vuelta de Paris Photo y tenemos que decir que ha sido una visita muy interesante. El Viernes día 20, varios alumnos y profesores de IVASFOT nos reunimos en la pirámide de cristal del LOUVRE para visitar la feria. La buena organización del evento hizo que la entrada al CARROUSEL, que se encuentra bajo el propio museo LOUVRE, fuera rápida y cómoda.

Las 89 galerías y 13 editoriales se repartían en tres amplias salas. Conseguimos recorrer la sala Oeste (la más grande) a lo largo de la mañana y tras un merecido descanso para comer y recuperar fuerzas, retomamos la visita de las otras dos salas.

Compartían espacio copias de Robert Frank de 1949, valoradas en varios miles de euros, Heinrich Kühn ó Josef Sudek, con trabajos de artistas emergentes de galerías como Patricia Dorfmann o Tanit entre muchas otras. Blanco y negro y color; pequeños formatos frente obras de formatos enormes; analógico y digital… La feria albergaba todo tipo de fotografía.

Los pasillos entre galerías eran una romería de visitantes, cuaderno y bolígrafo en mano, apuntando los nombres más interesantes para poder analizarlos después con calma. Había tantas cosas por ver, que era necesario ser selectivo en las paradas por cada galería.

La guinda de la visita fue poder tener cerca a grandes fotógrafos como Elliot Erwitt´s o Peter Bialobrzeski, firmando sus libros. Nosotros por nuestra parte ya contamos con sus firmas en varias obras.

Os dejamos una pequeña galería de imágenes con la visita a Paris Photo 09 para que podáis sentir un poquito el ambiente de la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.