Imágenes desde oriente.

Tras más de 200 años de monarquía, el pueblo de Nepal cuenta ya con un Gobierno democrático. Durante la última década se vivieron en el país oleadas de violencia, provocadas por la guerra civil, en contra de una monarquía autoritaria. Hoy podemos hablar de un país que vive en paz. Justamente lo contrario de Tailandia. La lucha de los “camisas rojas” por una democracia real, devuelve la violencia a las calles, dejando cientos de víctimas.

En Nepal, Timor Oriental, Camboya y Tailandia, está centrando su trabajo fotoperiodístico desde el 2001, la fotógrafa Agnes Dherbey, una de las fundadoras de EVEphotographers. Su último trabajo en proceso, narra los hechos que están teniendo estos días en las calles del país Tailandés. Las imágenes de Agnes quedarán para contar los hechos tal como ocurrieron.

Después de cubrir la devastación causada por el tsunami 2004 del Océano Índico en Tailandia, Agnes volvió en el transcurso del año siguiente para documentar la vida de los supervivientes y la reconstrucción en Phang Nga, al norte de Phuket. Con esta obra, fue finalista para el “Bourse du Talento / Reportaje de 2005, y su ensayo fue publicado en el libro “Tsunami”, junto con otros fotógrafos que cubrieron la catástrofe. En noviembre de 2005 fue el ganadora de la beca de la Fundación para la fotografía de Lagardère, que le permitió trabajar en su proyecto en Timor Oriental. Su trabajo a partir de ahí fue expuesto en Visa pour l’Image en Francia 2007 y en FotoFreo, Western Australia, en abril de 2008. Ganó el Segundo Premio en la categoría de Spot News historia en el Mundial de la Prensa 2007 del concurso, y ha sido seleccionada como participante en la Joop Swart Masterclass 2008.

No te pierads el trabajo de Agnes Dherbeys, “Tibetanos en el exilio”. En la eterna lucha del Tibet por conseguir la independencia de China, han quedado 1.200.000 muertos, el 95% de los templos tibetanos destruidos y 140.000 tibetanos exiliados.


Pincha sobre la primera imagen para ver la galería.

El último trabajo de Agnes sobre la lucha de los Camisas rojas en Tailandia, nos deja este multimedia con imágenes de lo que está ocurriendo en el País. En enlace te llevara a VII The Magazine, un proyecto de línea innovadora que ofrece a sus lectores un acceso sin precedentes íntimo y reflexión sobre el trabajo de los fotoperiodistas más importantes del mundo.


Pincha sobre la imagen para ver el multimedia.


www.agnesdherbeys.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.