In High Fashion de Edward Steichen

2c17c8a640132c72f9643ea77807d4d5

En 1923, a Edward Steichen se le ofreció uno de los cargos más prestigiosos y lucrativos en fotografía, la de fotógrafo jefe de las revistas Vogue, y Vanity Fair. Durante los próximos quince años, Steichen supo sacar el máximo provecho de los recursos y el prestigio conferido por las revistas para producir una obra de brillantez sin igual, poniendo su talento excepcional para exaltar la cultura contemporánea y sus triunfadores en la política, la literatura, el periodismo, la danza, el teatro y, sobre todo, el mundo de la alta costura.

Steichen creó un nuevo enfoque en la fotografía de moda. Su estilo claro y detallado revolucionó la práctica y Horst, Richard Avedon y Bruce Weber, son sólo algunos de sus más ilustres descendientes.

Este libro cuenta con la fotografía de moda pionera modernista de Steichen y el retrato de glamour que prevaleció en las primeras décadas del siglo XX.

Os dejamos con unas imágenes de este libro y con un par de vídeos sobre la exposición que se realizó con el mismo nombre.

Puedes comprar In High Fashion a través de la librería on-line pinchando sobre la imagen.
large-9780979612503

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.