In search of habitat, de Lars Rolfsted Mortensen

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-11-41-50

Lars Rolfsted Mortensen es un arquitecto y fotógrafo con sede en Copenhague, Dinamarca. Sus trabajos fotográficos están en deuda con los New Topographics y giran en torno a la transformación urbana, la infraestructura y la noción de múltiples modernidades y diversas trayectorias del desarrollo urbano actual.

Su trabajo tiene como objetivo presentar cualidades espaciales y estéticas de lugares que generalmente se consideran indignos de atención.

In search of habitat
En India, se necesita construir cada año, de 700 a 900 millones de metros cuadrados de espacios comerciales y viviendas o, un nuevo Chicago cada año.

Este fenómeno social es el origen de la serie In search of habitat realizada por Lars Rolfsted Mortensen que explora los márgenes de la India metropolitana; los lugares de construcción, el deterioro y los lugares donde el paisaje y el desarrollo urbano se cruzan.

Las fotografías fueron tomadas durante dos meses a finales de 2010 en nueve ciudades diferentes en todo el país. Tanto las fotografías como el ensayo que las acompaña en la serie, examinan el crecimiento urbano desordenado y a menudo contradictorios. El trabajo ofrece una visión de las actuales y futuras ciudades de la India en las cuales viven más de 400 millones de personas.

www.larsmortensen.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.