In Store, de Liz Kuball

Public Storage

Liz Kuball está afincada en Los Angeles y desde allí realiza trabajos fotográficos comerciales y personales. Se proclama fotógrafa de retrato, viajes y lifestyle y sus imágenes se centran en la luz natural.

Uno de sus trabajos personales es In Store.

Entre 1985 y 2007, los metros cuadrados de instalaciones de almacenamiento en los Estados Unidos creció 740 por ciento. Este hecho se hace evidente conduciendo por las autopistas del sur de California. La increíble expansión fue impulsada por la acumulación de los estadounidenses de objetos, la gula de la forma material.

Este hecho atrajo a la fotógrafa, que sintió la necesidad de reflexionar sobre lo que guardaban esos almacenes y el nuevo paisaje que había creado el mismo fenómeno con contenedores dispersados por las calles, garajes o edificios enteros destinados a almacenar efectos personales además de los enormes carteles que anuncian las instalaciones.

Este aspecto social tan interesante, a priori puede no serlo tanto en el aspecto visual. Sin embargo Liz Kuball consigue dotar a las imágenes de una gran carga emocional, al entender que tras cada puerta de garaje o candado, se guardan recuerdos de muchas personas.

Continúa viendo la serie en la web de la fotógrafa www.lizkuball.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.