In the deep end, de Damion Berger

Captura de pantalla 2015-09-02 a la(s) 15.46.06

Las aguas claras y cálidas de la piscina representan una intersección entre la persecución cultural y social del ocio, el elemento natural del agua y el espacio hecho por el hombre. Sumergida en el agua cristalina, la gente parece liberada y se entrega a un jugueteo constante con la falta de gravedad.

La serie In the deep end (En la parte profunda) del fotógrafo Damion Berger se desarrolla en diferentes piscinas públicas de la Costa Azul y en otros lugares de todo el Mediterráneo, donde la fotografía está generalmente prohibida. Esa mezcla de escapismo y la fantasía tan manifiesta en las aguas tibias de una piscina es lo que atrajo Berger.
 

El fotógrafo introducía una cámara de manera clandestina bajo el agua, tratando de mantener la posición, con los pulmones ardiendo, el tiempo suficiente. De esta manera conseguía captar la coreografía de los cuerpos flotando, nadando, buceando… envueltos en la mágica luz filtrada por el agua.

Sin la inmediatez de color y el matiz azul del agua para proporcionar el contexto, el reconocimiento de que estas imágenes se toman bajo el agua se retrasa momentáneamente y pone de relieve el sentido abstracto de la suspensión, el movimiento y el tiempo.

Puedes ver más fotografías de esta serie fresca y deliciosa en la web del fotógrafo
www.damionberger.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.