Inauguramos la galería virtual.

IVASFOT es desde hace más de 10 años, una institución dedicada al estudio de la fotografía a través de la escuela, la librería especializada en fotografía y la galería. Además, con la renovación de nuestra página web, en Agosto del pasado año, día a día os estamos ofreciendo no sólo información acerca de las actividades que realizamos, sino también una selección de noticias y artículos que os descubran fotógrafos, artistas, tendencias, historia y mucho más.

El trabajo y el esfuerzo por sacar adelante este proyecto, se está viendo recompensado. Cada vez son más las personas que nos visitan y nos felicitan por introducir contenidos seleccionados de forma cuidadosa y ofrecerlos de manera interesante y atractiva.

Como no queremos dejar de incorporar cambios y novedades, os comunicamos que estamos de estreno. Hoy inauguramos la sección de Galería de la página web, donde encontraréis las obras de aquellos fotógrafos que han expuesto y expondrán sus trabajos en la galería de IVASFOT, en San Sebastián.

Para esta ocasión tan especial, hemos elegido el trabajo de Roberto Botija, amigo y colaborador de IVASFOT. Roberto expuso su obra en la galería en el 2007 bajo el título “Transurbancia”. Las fotografías están tomadas con placas de 20×25 y 4×5 pulgadas. Estos grandes formatos, junto con un positivado analógico realizado en los mejores laboratorios, producen unos resultados fascinantes. Edificios en derrumbe, tierra pisada por grandes ruedas de camiones, piedras labradas por las marcas de las excavadoras, canteras, escoria arrastrada por el agua o un charco de gasoil son algunos de los paisajes. Las fotografías están tomadas en los límites de la ciudad de Bilbao. «Son las zonas menos vistas, las más degradadas y a las que apenas llega la gente», reconoció Roberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.