Indarra, de Pierre Gonnord

VAN_DER_PUTTEN_2016__Pierre_Gonnord
El Bellevue de Biarritz acoge hasta el 2 de Octubre la exposición Indarra, donde se podrá ver el último trabajo del fotógrafo francés Pierre Gonnord, un encargo del Ayuntamiento de Biarritz y de San Sebastián 2016.

Gonnord ha visitado en numerosas ocasiones el País Vasco buscando aquello que pudiera encarnar la idea de la fuerza vasca, Indarra, que da nombre a la exposición.

En esta nueva serie, Gonnord revela rostros y paisajes que reflejan el alma vasca. Entre ellos, varias fotografías de hombres que practican deportes rurales vascos, de paisajes y de animales. Junto a estas diez imágenes inéditas, otras treinta imágenes anteriores del artista enriquecen la retrospectiva, algunas de gran formato, todas en torno al tema de la fuerza de la naturaleza y la fuerza del carácter de las personas y de los pueblos.

En la exposición también están algunas obras de Chillida, Mendiburu, Oteiza y Zigor, en resonancia con las de Pierre Gonnord, y que a su manera plasma esa fuerza vasca.

ville.biarritz.fr

Si quieres saber más acerca de la obra de Pierre Gonnord, te invitamos a leer (o releer) entradas anteriores acerca del fotógrafo, en la web de ivasfot,
pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.