Premio Fundación Inge Morath 2013

01

Los Seguidores de Signos de Pentecostal, más conocidos como “manipuladores de serpientes”, llevan más de un siglo bebiendo veneno y manejando serpientes venenosas en sus servicios de adoración. Realizan esta práctica en la que arriesgan la vida, como prueba de su conexión con el Espíritu Santo y su inquebrantable fe en la voluntad de Dios.

Aunque muchas de las principales congregaciones protestantes en los EE.UU. se están reduciendo tras la muerte del Pastor Mack Wolford por la mordedura de una serpiente y su aparición en la prensa internacional, la religión de Seguidores de Signos continúa floreciendo en algunas zonas, especialmente entre los adultos jóvenes. Sin embargo, la manipulación de serpientes sigue siendo poco conocida, muy ridiculizada, y superficialmente documentada.

El trabajo FAITH & ITS PRICE (La Fe y su precio) de la fotógrafa Lauren Pond que documenta esta práctica religiosa, le ha valido el premio de la Fundación Inge Morath. Su esfuerzo por promover una mayor comprensión de los sistemas de creencias y el papel que juega la fe en la vida de las personas, le ha llevado a investigar y fotografiar diferentes comunidades en diversos países durante los últimos años.

FAITH & ITS PRICE

www.laurenpondphoto.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.