Inherit the dust, de Nick Brandt

UNDERPASS-WITH-ELEPHANTS

El fotógrafo inglés Nick Brandt se dedica exclusivamente a retratar la fauna salvaje en el continente africano. Uno de sus objetivos es recoger un último testimonio de estos animales salvajes y los lugares donde habitan antes de que sean destruidos por la acción del hombre.

La estética de sus fotografías de gran formato, en blanco y negro con fondos desenfocados reproducen una atmósfera onírica, que nos recuerda a otro maravilloso trabajo del fotógrafo Gregory Colbert.

Tras muchos años viajando por el continente africano, Nick Brandt ha dado un paso más con su último trabajo, Inherit the dust y denuncia a través de sus fotografías la transformación y destrucción del hábitat natural de miles de animales, causada por un desarrollo industrial fuera de control. El fotógrafo ha sido testigo de la transformación de lugares antaño poblado por cebras, impalas y gacelas, que en tan sólo tres años se han convertido en vertederos y ríos contaminados.

Inherit the dust contiene un doble trabajo fotográfico que une los majestuosos retratos de la fauna salvaje que Nick viene realizando desde hace casi 20 años (utilizando para esta serie aquellos no habían sido publicados hasta el momento) y los paisajes que antaño habitaban y de los que fueron expulsados. Fotografías de gran formato de los animales, impresas en planchas de aluminio y madera contrachapada se trasladaron hasta los diferentes lugares repartidos por todo Kenya. El efecto del conjunto es desconcertante.

Puedes ver la serie completa en la web del fotógrafo
www.nickbrandt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.