Iñigo Beristain.


Fotografía de la serie “de otras clases”.

Iñigo Beristain nació en Eibar en 1973. Siguiendo la tradición de la fotografía documental, Beristain captura la realidad de las personas y los lugares que encuentra en sus viajes.

Uno de sus trabajos más conocidos es “tras el telón”, ganador del Premio Periscopio 09. En este reportaje sobre El Gran Circo Holiday, capta la calma en las bambalinas; los artistas en sus caravanas, maquillándose, calentando,preparando a los animales… y los pequeños detalles que el gran público no ve durante las actuaciones, pero que hablan con claridad de esa gran (y a veces no tan grande) familia ambulante que compone el circo.

Otra serie que nos llama la atención del portfolio de Beristain es “de otras clases”. Una especie de oda a la infancia, a todas las infancias independientemente de la situación política, económica o geográfica en la que la conclusión es: los niños, niños son.

Beristain a publicado fotos y reportajes en numerosas revistas de fotografía: madrid with me, 10 x 15 fanzine, vulture, PorkbrainS* Magazine, boletin EFTI, [EXIT], Sharemag, Depiefoto Fanzine

Actualmente trabaja en un proyecto becado por el Gobierno Vasco, “La letra pequeña de mi memoria”.

Serie fotográfica “de otras clases”



www.iberistain.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.