It’s all in my head, de Etinosa Yvonne

Etinosa Yvonne (1989) es una fotógrafa documental y artista visual autodidacta nacida y criada en Nigeria. Trabaja con diversas formas de arte, incluidas fotos y videos. El enfoque principal de su trabajo es explorar y expresar temas relacionados con la condición humana y la injusticia social.

It’s all in my head (Todo está en mi cabeza) es un proyecto multimedia en curso que explora los mecanismos de supervivencia de los sobrevivientes del terrorismo y los casos extremos de conflicto y crueldad mediante el uso de retratos en capas de los sobrevivientes y las cosas que hacen para ayudarlos a avanzar.

El proyecto tiene como objetivo promover un mayor acceso a largo plazo al apoyo psicosocial para los supervivientes, lo que a su vez mejorará su salud mental y su bienestar.

En los últimos dos años ha trabajado con más de cuarenta sobrevivientes de terrorismo y conflictos violentos en diferentes partes de Nigeria. Es interesante notar que, si bien estos sobrevivientes encuentran la manera de reconstruirse y adaptarse a sus nuevas vidas, muchos de ellos nunca llegan a hablar de sus experiencias. Por lo tanto, la idea de “seguir adelante” puede considerarse una especie de farsa, ya que están atrapados en el pasado mientras intentan comenzar de nuevo.

Muchos de los sobrevivientes luchan contra la depresión, el trastorno de estrés postraumático y los pensamientos vengativos, mientras que otros han encontrado consuelo en su existencia y religión.

La autora comenzó este proyecto para llamar la atención de la sociedad sobre el estado de ánimo de algunas de estas personas.

Etinosa ha recibido subvenciones de Women Photograph, National Geographic en asociación con Lagos Photo y Art X, así como un premio de la Royal Photographic Society por su proyecto It’s all in my head. Además fue uno de los seis talentos seleccionados para el ciclo 2020 del World Press Photo 6 * 6 Africa talent.

Entra en la web de la artista para poder ver este y otros de sus proyectos www.etinosayvonne.me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.