De 1998 a 2005, el fotógrafo Ivan Sigal ha trabajado, vivido y viajado en Asia Central, atravesando Rusia, Kazajstán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán y Afganistán. Hizo el recorrido con una doble identidad: por un lado, como diseñador de proyectos de comunicación con las comunidades locales, por el otro, como documentalista itinerante.
Viajando a través de los países que luchan por encontrar su camino en las postrimerías de control soviético, Sigal vio vidas a la deriva, aferradas a las tradiciones antiguas y al anhelo de liberarse de la herencia de la dominación soviética. Al darse cuenta de que la imposición de una narrativa preconcebida era profundamente defectuosa, Sigal trató de crear una narrativa personal, evocadora de su experiencia y que iluminase a la vez, una región cambiante.
Enigmático y desafiando las expectativas, White Road de Sigal utiliza su propia experiencia nómada y el sentido de desplazamiento como una lente para leer y explorar el paisaje de la era post-soviética de Asia Central.
Algunas imágenes de White Road
Me parece un trabajo extraordinario. La primera y última foto son sencillamente impresionantes.
y lo consiguió (narrativa personal) pedazo de fotos del viaje…
AUPA