Iwan Baan

exportad

El fotógrafo holandés Iwan Baan es conocido principalmente por imágenes que narran la vida y las interacciones que se producen dentro de la arquitectura.

Iwan comenzó a fotografiar arquitectura en 2005 y desde entonces ha colaborado con los arquitectos más destacados del mundo, fotografiando proyectos institucionales, públicos y privados por Rem Koolhaas, Herzog & de Meuron, SANAA, Morphosis, Frank Gehry, Toyo Ito, Steven Holl, Diller Scofidio + Renfro y Zaha Hadid, y arquitectos jóvenes como Sou Fujimoto, Selgas Cano entre otros. Su obra se caracteriza por la representación de la gente en la arquitectura, el contexto, la sociedad y el medio ambiente en torno a la arquitectura. También realiza proyectos documentales de iniciativas sociales, como escuelas, bibliotecas y centros comunitarios en África, Asia y América Latina.

En 2010, Iwan recibió el Premio de Fotografía del Instituto Julius Shulman y en 2011 fue nombrado, por la revista Il Magazine dell’Architettura, una de las 100 personas más influyentes en el mundo de la arquitectura contemporánea.

En su web podrás ver infinidad de trabajos. Nosotros hoy te dejamos una galería con imágenes del Pabellón de UK , del arquitecto Thomas Heatherwick, en la Shanghai Expo 2010.



En el siguiente vídeo podrás ver a Iwan Baan, en la exposición de unos de sus trabajos fotográficos realizados en TORRE DAVID, en la ciudad Venezolana de Caracas.

www.iwan.com

2 pensamientos en “Iwan Baan

  1. Andrea

    Ufff.. qué fotones. La fotografía de arquitectura no suele ser mi preferida, pero este tío le da un toque personal a sus fotos que las hace super interesantes. bravo!

  2. alberto

    Creo que son algunas de las fotos de arquitectura que he visto que más me gustan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.