IX Certamen Internacional de Fotografía “Cerdá y Rico 2011”

1. PARTICIPANTES. Podrán participar en el certamen todos los fotógrafos profesionales o aficionados que cumplan las presentes bases.

2. TEMA. El Tema, la técnica y tratamiento serán libres para el primer y segundo premio. Para el tercer premio serán libres la técnica y el tratamiento, pero sólo podrán optar aquellas series realizadas en Sierra Mágina sobre cualquier tema que se pueda identificar como propio de esta comarca. Las fotos que opten al tercer premio también podrían ser galardonadas con el primero o el segundo si el jurado así lo decide, aunque los premios no son acumulativos.

3. PLAZOS. La convocatoria queda abierta desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 30 de Junio de 2011, a las 14 horas, debiendo entregarse los trabajos, bien personalmente, por agencia de mensajería, o por correo postal, en la sede de la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Río, calle Río, 1- 2º, de Cabra del Santo Cristo (Jaén); acompañados de un escrito donde conste que optan al Premio Internacional de Fotografía “CERDÁ Y RICO” edición 2011. Sólo se permitirá la entrega más tarde siempre y cuando el matasellos o el justificante de la empresa de mensajería no sean posteriores al 30 de Junio y la demora no exceda de siete días naturales. El fallo se comunicará a los premiados vía correo electrónico o teléfono y se publicará durante la segunda quincena de Julio en distintos medios de comunicación y en los portales http://www.cerdayrico.com, http://www.aytocabradelsantocristo.com .

4. PREMIOS. Para esta Edición de 2011, el jurado otorgará los Premios siguientes:

· Primer Premio, dotado con 3.000 euros, Trofeo y Diploma Acreditativo, patrocinado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a la mejor serie de tema, técnica y tratamiento libres.

· Segundo Premio, dotado con 2.000 euros, Trofeo y Diploma Acreditativo, patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén, a la mejor segunda mejor serie de tema, técnica y tratamiento libres.

· Tercer Premio, dotado con 1.000 euros, Trofeo y Diploma Acreditativo, patrocinado por el Ayuntamiento de Cabra del Sto. Cristo, a la mejor serie de tema y tratamiento libres, cuya temática gire en torno a los valores paisajísticos, patrimoniales, culturales o etnográficos de la comarca de SIERRA MÁGINA.

5. OBRAS. Los trabajos que se presenten al Certamen serán una serie de tres a cinco fotografías. Cada concursante puede presentar dos series como máximo. Es condición indispensable que ninguna de las fotografías haya sido premiada en otros concursos fotográficos, estando habilitada la organización para retirar el premio durante los veinte días naturales siguientes al fallo. De producirse este supuesto se otorgaría el premio al primer finalista.

6. FORMATO E IDENTIFICACIÓN DE LAS OBRAS. El tamaño de las fotografías será libre, siempre que el mayor de sus lados no exceda de cuarenta centímetros. Las fotografías se presentarán montadas en paspartú de 40 x 50 centímetros de lado. También se incluirá soporte informático con el archivo digital de las obras a una resolución suficiente para su tratamiento. Se presentaran bajo un solo lema y un número de orden que deberá figurar al dorso de cada una de las fotografías. Escribir estos datos con lápiz blando o en papel adhesivo. Irán en un sobre aparte (aunque también vaya al dorso de las fotos) los datos personales del autor/a: nombre y apellidos, domicilio, teléfono, Correo-e y fotocopia del DNI o pasaporte; el lema y número de las fotos presentadas y, para las series que opten al tercer premio, se dejará constancia escrita y se incluirá una sucinta descripción o comentario sobre el motivo. Finalmente, si fuera el caso, también se incluirá el nombre de la sociedad fotográfica a la que pertenezca y el justificante de ingreso para el transporte (ver punto 11).

El Trofeo, que aporta la asociación cultural Cerdá y Rico, es un busto con la efigie de Arturo Cerdá y Rico, obra del escultor Rafael Rubio Santoyo, montado sobre un soporte que incluye un texto alusivo al premio. Los premios no serán acumulativos. Dichos premios podrán declararse desiertos a juicio del Jurado, estando sujetos si procede, a las retenciones legalmente establecidas. Por igual, el Jurado está facultado para conceder las menciones honoríficas o accésit que considere oportuno. El fallo del Jurado es inapelable, con la excepción de que durante los 20 días naturales posteriores al fallo se pueda tener conocimiento de que alguna de las fotografías premiadas haya obtenido algún galardón en cualquier otro certamen. En este supuesto, el premio se otorgaría al primer finalista.

Las fotografías premiadas pasarán a formar parte de los fondos artísticos comarcales, quedando en propiedad del Ayuntamiento de Cabra de Santo Cristo y de la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico.

Para ver las bases completas, pincha AQUÍ.

1 comentario en “IX Certamen Internacional de Fotografía “Cerdá y Rico 2011”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.