Janelle Lynch

Janelle Lynch (n. 1969) es una fotógrafa estadounidense con una carrera de 20 años durante la cual ha investigado temas de ausencia, presencia, trascendencia y el ciclo de vida a través de los paisajes de los Estados Unidos, México y España. Su herramienta de trabajo es la cámara de Gran Formato.

Su serie más reciente, Another Way of Looking at Love, por la que fue preseleccionada para el Prix Pictet 2019, explora la interconexión de todas las formas de vida y apoya una renovación de las relaciones humanas entre sí y con los mundos naturales y espirituales.

Para algunas imágenes, la fotógrafa creó puntos de conexión con elementos de la misma especie, por ejemplo, el agracejo japonés o la bardana, mientras que para otras, combinó varias especies, como la varilla dorada y la hierba carmín o la zarza ardiente y los pinos. Los puntos de conexión crean espacios, que representan áreas donde se pueden imaginar nuevas realidades. La representación de la unidad, junto con el color y la luz, muestran la belleza y la magia del mundo natural.

Another Way of Looking at Love sigue la creencia de que en nuestra esencia orgánica y espiritual, estamos inevitablemente unidos entre nosotros y con la Madre Naturaleza. Estamos conectados y nuestra identidad elemental nos une y trasciende nuestras diferencias aparentes. Nuestro bienestar y el bienestar del mundo dependen de conexiones saludables entre nosotros y con la tierra.

A través de este cuerpo de trabajo que realizó entre 2015 y 2018 Lynch busca reinventar nuestra conexión entre nosotros, con el planeta y con las posibilidades generativas del momento.

Entra en la web de la fotógrafa para ver la serie completa y otros de sus proyectos.
www.janellelynch.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.