Jasper, de Matthew Genitempo

Matthew Genitempo es un fotógrafo y editor de libros estadounidense y Jasper es su primer gran proyecto. El trabajo se realizó durante las elecciones de 2016 y el ascenso a la presidencia de Donald Trump, en los bosques y montañas de los Ozarks de Arkansas y Missouri. En él explora la huida como estado físico y mental, mientras fotografiaba a personas que se habían retirado a vivir a aquel lugar, huyendo de una cultura de masas y encontrar el significado de sus vidas.

Inspirado en la vida y obra del poeta Frank Stanford, Genitempo captura paisajes brumosos, interiores desordenados y los hombres robustos que se esconden en el oscuro bosque, creando una serie que rebota entre realidad y ficción, exhibiendo la realidad y el mito de lo que significa estar verdaderamente separado de la sociedad.

El libro que se publicó con este proyecto fue Nominado para el Premio First PhotoBook de Paris Photo-Aperture Foundation PhotoBook Award 2018.

Os dejamos un vídeo de una conferencia que ofreció Matthew Genitempo, en el centro de Fotografía de Houston, para que conozcas mejor las claves de Jasper.

www.matthewgenitempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.