Jeff Bark: Woodpecker




Jeff Bark es un artista nacido en 1963 en Nueva York cuyas series fotográficas enlazan el espacio artístico que ocupan la fotografía, el cine y la pintura
Comenzó como fotógrafo de moda pero viendo sus escasas posibilidades creativas pronto se pasó al campo del Arte. Jeff Bark explora la relación entre fotografía y pintura recordando los procesos creativos de los grandes maestros, con claras influencias de la pintura holandesa y renacentista.
Nada es dejado a la suerte en sus fotografías, los personajes, la construcción de sets y decorados para cada ocasión, la importancia de la luz y la narrativa ilusoria de cada serie, nos hace considerar los procesos creativos de los viejos maestros de la pintura.

En su serie Woodpecker los personajes disfrutan de momentos de introspección presentados como cuadros naturalistas, jóvenes que aparecen a veces solos y otras en grupo, pero siempre sugiriendo el aislamiento interior. Cada fotografía cuenta una historia por si misma, pero juntas son el reflejo de la cultura contemporánea llevada al extremo, la corrupción de la juventud, las drogas y la violencia, en un paisaje que en algún momento fue dominado por el hombre y que ahora la naturaleza intenta retomar.

.
http://jeffbark.com/

Un pensamiento en “Jeff Bark: Woodpecker

  1. aitzol

    impresionantes imagenes! sin duda que rozan y casi se meten la disciplina de la pintura. Parecen cuadros de pintura hiperrealista! Muy buen fichaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.