Autorretratos, de Jen Davis.



Os presentamos el impactante trabajo de Jen Davis, una fotógrafa norteamericana (Ohio, 1978). La obesidad mórbida que padece ha marcado su vida, sus relaciones con los hombres, con el trabajo, y con la sociedad en general. Tras terminar sus estudios universitarios, Davis sintió que había llegado el momento de ponerse ella misma frente a la cámara y despojarse de todos los complejos que la sociedad y sus cánones de belleza tan alejados de su figura le habían provocado.

El resultado es una brillante serie de autorretratos. Durante ocho años, Davis se ha retratado en momentos muy íntimos (en la ducha, en la cama, con hombres, comiendo, con un familiar, con ella misma…) y lo hace cuidando muchísimo la técnica. No son tomas con encuadres simples, sino que juega mucho con la atmósfera, la luz, y los objetos. Quiere transmitir sus emociones de la manera más fiel posible, al punto que parece imposible que sea ella misma quien fotografía y a la vez posa ante la cámara.

Además del nivel técnico el trabajo contiene una carga emocional enorme que lo convierte en uno de los referentes en el campo de la fotografía de autor. La obra nos obliga a meternos en su piel y recordarnos la cruz que cargan muchas personas en el mundo por algo tan cuestionable como son los cánones de la belleza.

Autorretratos de Jen Davis.



www.jendavisphoto.com

Un pensamiento en “Autorretratos, de Jen Davis.

  1. javier

    Este reportaje es un vivo ejemplo de fotografía con mayúsculas, emoción en la conceptualidad del trabajo
    apoyado con una técnica impecable que refuerza el conjunto.
    Solamente felicitar a la autora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.