Jennifer Shaw, fotografía con cámaras HOLGA.

La mayor parte de su trabajo fotográfico lo realiza con cámaras HOLGA, en algunos caso, como en la serie Natura, alterada por la colocación de un espejo para la lente de aumento. Estos simples dispositivos de plástico aportan una caprichosa espontaneidad en el acto de fotografiar. A pesar de que ofrecen poco control en la toma, sus peculiaridades a veces pueden aportar magia a la escena.

Las copias en blanco y negro las trabaja en el cuarto oscuro con el tradicional papel de plata y a continuación, reproduce en ellas un tono mixto para añadir profundidad. Este método de tonificación pueden ser impredecible, y al igual que cualquier otra parte de su proceso, se debe un poco a la casualidad. El trabajo de color también lo dispara con película, y luego es escaneado e impreso en papel Hahnemühle.

La serie Natura

Esta serie se centra en el estudio de diminutos elementos del paisaje, flores silvestres y cultivadas, las vides y los insectos que habitan en ellas. Trabajando su pequeña cámara de plástico modificada, todas las imágenes están disparadas desde la cadera, destacando los detalles, las texturas y la luz. De las semillas de una rosa, a una abeja realizando la polinización, estas fotografías muestran una visión íntima de las plantas, así como de los ciclos de brote de la semilla.

“Estaba interesada en la observación de estas plantas y flores, que están próximos a florecer y marchitarse y luego convertirse en semillas”, dice. “Están muriendo, pero también están viajando.”

Pincha la primera imagen para ver la galería de Natura



www.jennifershaw.net

Un pensamiento en “Jennifer Shaw, fotografía con cámaras HOLGA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.