Jérôme Sessini: “siempre pierden los mismos”.

PAR416658

El fotógrafo francés Jérôme Sessini descubrió la fotografía documental a través de los libros. El descubrimiento se tornó en pasión por este campo fotográfico y comenzó su propia andadura, fotografiando a la gente, los paisajes y la vida cotidiana de las personas en torno a su ciudad natal al este de Francia (con Diane Arbus, Lee Friedlander y Mark Cohen en la mente).

En año 1998, Sessini llegó a París. La agencia de fotografía Gamma le dio la oportunidad de cubrir el conflicto en Kosovo. Desde entonces ha cubierto numerosos acontecimientos internacionales actuales: Palestina, Irak (de 2003 a 2008), la caída de Aristide en Haití (2004), la conquista de Mogadishu por las milicias islámicas y la guerra en el Líbano (2006). Su trabajo fue inmediatamente reconocido a nivel internacional, publicándose en los periódicos y revistas como, Newsweek, Stern, Paris-Match, Le Monde y el Wall Street Journal. Su fotografía también conduce a exposiciones individuales en el Festival Foto Visa de Perpignan y en el Rencontres d’Arles, entre otros.

En 2008, Jérôme Sessini inicia el proyecto mexicano: “Tan lejos de Dios, demasiado cerca de los EE.UU.” , una inmersión en la guerra de los cárteles de la droga en México. A pesar de que el proyecto aún está en curso, ya ha sido galardonado dos veces con el Premio de F- y una beca de Getty.

A partir de esta confrontación directa con la violencia, Sessini reconoce un elemento que se encuentra en el corazón de su obra: “las personas corrientes son siempre las que pierden, ya sea que sea en Irak, México o Francia “.



Ciudad Juarez, MEXICO



Puedes ver más fotografías del trabajo de Jerome Sessini en la web de Magnum Photos.

Un pensamiento en “Jérôme Sessini: “siempre pierden los mismos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.