Jet Airliner

27

Josef Höflehner nació en 1955 en Wels, Austria. A la edad de 20 años, Höflehner se compró una cámara y comenzó a viajar. Muy pronto recibió un premio fotográfico que le abrió las puertas en su carrera profesional y ésta se ha seguido desarrollando con un éxito increíble.

Con una clara tendencia a fotografiar espacios abiertos donde se puede ver el horizonte intacto, como costas o desiertos, entre sus series también podemos encontrar sin embargo, zonas urbanas, sobre todo en Asia y los EE.UU. Para ello ha utilizado todo tipo de cámaras: de gran formato 4 × 5″ y 8 × 10″, y de formato medio 6 x 7, 6 x 6, 6 x 12 y 6 x 17 cm. También ha utilizado respaldos digitales de gama alta y algunas lentes alemanas en un cuerpo a medida. Las exquisitas impresiones en gelatina de plata de Höflehner, se encuentran en un número cada vez mayor de colecciones públicas, privadas.

Cada una de las fotografías de Höflehner logra una perfección de la composición que parece desafiar la posibilidad de que pudiera ser vista de otra manera. Con este estilo propio, Josef Höflehner reconoce la influencia en su trabajo, de otros fotógrafos como Nobuyoshi Araki, Joel Sternfeld o Harry Callahan.

Para nuestra galería, hoy nos hemos decantado por su serie Jet Airliner.

www.josefhoflehner.com

Un pensamiento en “Jet Airliner

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.